6 Nov

CON CIVISMO SE CONMEMORA EL DÍA DEL ESCUDO NACIONAL

Las unidades educativas Madre Laura, Iberoamericano, Ernesto Albán Mosquera, Nuevo Milenio, Luis Ramia y Dante Alighery destacaron la historia y los componentes del Escudo Nacional, fecha cívica que fue adoptada oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900, donde se recuerda el Día del Escudo de Armas del Ecuador.

El GAD Municipal realizó este lunes 31 de octubre, el Momento Cívico Ciudadano, cuyo objetivo es fortalecer y relevar los acontecimientos que marcan la historia, razón por la cual se debe seguir trabajando unidos, lo que permitirá impulsar los valores cívicos en la sociedad. Así lo destacó Jorge Mero, Director de Cultura en su intervención.

La presencia de las autoridades cantonales, provinciales, estudiantiles y ciudadanía, dio realce a este acontecimiento cívico y patriótico que se desarrolló en el Parque Zaracay.

Alcaldesa Subrogante, Ing. Martha Rosero, destacó que los valores nacen del seno del hogar, «como padres debemos enseñar a nuestros hijos a ser respetuosos y a valorar la historia de nuestro país. El Escudo es un símbolo que refleja las glorias pasadas», puntualizó la Autoridad Municipal.

En el acto cívico, el Mayor de Ingeniería Juan Loza, resaltó a través de una conferencia alusiva a la fecha la importancia del Escudo del Ecuador, símbolo que nos identifica como ecuatoriano.

q

Deje una respuesta

Traducir »